Nacional

Millón y medio de dosis de AstraZeneca vienen hacia México

Marcelo Ebrard fue el encargado de dar a conocer la llegada de las vacunas de AstraZeneca; y agradeció el apoyo al Gobierno de Joe Biden por autorizar el envío del fármaco.

vacuna Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Un millón y medio de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicoprocedentes de Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer mediante redes sociales por el Canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que las dosis llegarán a las 22:20 horas y con las cuales alcanzarán los 12 millones 323 mil 595 de vacunas.

“Hace 15 minutos despegó vuelo con millón y medio de dosis de AstraZeneca al Aeropuerto de la Ciudad de México desde los EU. Llegará a las 22:20 de hoy. Con ello alcanzaremos 12 323 595 dosis de vacuna recibidas, cuatro de las cuales fueron enviadas o entregadas esta semana”, escribió el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

Cabe destacar que Ebrard le agradeció a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, por el apoyo frente a la pandemia del coronavirus, pues aseguró que es un refuerzo que muestra la cooperación entre los dos países.

“México agradece al Gobierno del Presidente Biden su autorización a AstraZeneca para enviar 2.7 millones de dosis de vacunas fabricadas por esa empresa a nuestro país. Es un respaldo muy significativo en un momento crítico que da cuenta de la estrecha cooperación de ambas naciones”, mencionó.

cuartoscuro_806449_digital Según el informe diario de la Secretaría de Salud, el Gobierno mexicano aplicó en las últimas 24 horas 173 mil 665 dosis de vacuna.

Con esto, México ha aplicado ya 6 millones 724 mil 789 dosis, aunque solo 823 mil 284 personas han recibido esquemas completos de vacunación, de las que 617 mil 814 son del área de la salud, 17 mil 626 profesores y 187 mil 844 mayores de 60 años.

México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la compañía estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la anglosueca AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *