Espectáculos

Minecraft y la ONU forman alianza para concienciar a sus jugadores sobre el coronavirus

 
Ciudad de México 

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adoptar medidas de concienciación a la comunidad de jugadores de Minecraft de cara a promover la seguridad, higiene y distanciamiento social durante el tiempo actual de confinamiento por el coronavirus; siempre en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el comunicado, Microsoft se ha unido con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que, a partir de ahora, se compartan recomendaciones derivadas de dicha guía, donde se incluye el lavado correcto de las manos, la distancia interpersonal o el recordatorio constante de que es mejor quedarse en casa.

Con un lenguaje orientado a los más jóvenes, se establece así que los Creepers comiencen a dar consejos de salud, por muy paradójico que pueda sonar, a través de las redes sociales oficiales del videojuego, que está disponible en absolutamente todas las plataformas de juego de la actualidad.

 

Minecraft

@Minecraft

Wash your hands like you’ve just touched a slime! Take your time, and use alcohol-based hand rub or soap and water. Don’t forget to sanitize your phone + keyboard to kill any nasties that have set up camp there, too!

http://redsto.ne/block-covid19 

Ver imagen en Twitter

“Si de repente te cruzas con un Creeper pidiéndote que te laves las manos, no te preocupes, su agenda no ha cambiado permanentemente. En el juego querrán seguir explotando a tu lado, pero también quieren ayudar en nuestros canales sociales a poner fin a la pandemia”. Esta medida de concienciación social no afecta al juego, sino a la comunicación en redes sociales.

Desde MeriStation también alentamos a quedarnos en casa hasta que los organismos sanitarios y el Gobierno indiquen lo contrario. Por ello, como creemos que los videojuegos se han convertido en una de las compañías más fieles y acudidas tanto para entretenernos solos como en compañía, recogemos aquí todos los juegos gratis actualmente disponibles para todos; también por plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Aquellos que quieran jugar a Minecraft RTX, que se beneficiará de grandes ventajas y mejoras visuales, recientemente ha habido una beta al respecto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *