Local

Mineros de la Sección 259, reciben Prohuelga.

Por Daniel Hernández.
PALAÚ, COAH.-  Mineros de la Sección 259, adheridos al Sindicato Nacional Democrático, recibieron el día de ayer el pago de Prohuelga, mediante una asamblea extraordinaria  se realizó en el recinto oficial, donde se dieron cita mas de 150 trabajadores.

En dicha reunión  se dio a conocer los logros obtenidos en la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo, que se extendió por un mes y que ya había generado inquietud entre los mineros, pero que finalmente ya se despejo toda duda y cada uno recibió su pago correspondiente.

De acuerdo a la información que dio a conocer el Secretario General de la Sección 259, Martin Carrizales Hernández, los resultados de la negociación entre directivos de Minosa y el gremio sindical, fue que se logró un 6.5 por ciento de aumento directo al salario, que, sumando el resto de las demás prestaciones, el logro fue muy atractivo para todos y cada uno de los trabajadores mineros de esta sección, perteneciente a la Planta Lavadora de Palaú.
El entrevistado   señalo,  que es muy aceptable el aumento y el resto de las negociaciones, porque la situación que se vive actualmente es muy difícil y es por eso que los mineros pertenecientes a este gremio, aceptaron por unanimidad el resultado de la revisión, que realizaron los comisionados y el comité local asesorados en todo momento por el Comité Ejecutivo Nacional, que representa, Ismael Leija Escalante.
El desarrollo de la reunión se llevó a cabo en forma pacífica en donde algunos miembros del sindicato hicieron alusión al esfuerzo que hicieron los compañeros mineros comisionados, para negociar durante un mes de prórroga, para llegar finalmente a un buen término con aumento de salario y prestaciones que se harán valer con retroactivo y durante todo este 2020.
Cabe destacar que en esta asamblea estuvo presente el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija  Escalante, acompañado de sus compañeros, quienes brindaron su apoyo incondicional.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *