Internacional

Motín en prisión de Brasil deja 52 presos muertos; 16 de ellos decapitados

Agencias

Este lunes, reclusos del Centro de Recuperación Regional de Altamira en el estado de Pará en Brasil realizaron un motín en el que 52 personas murieron.

Fernanda Familiar@qtf


Disputa entre dos organizaciones criminales, provocó un motín en la cárcel de Altamira, al norte de Brasil.
Al menos 52 personas muertas, y 16 de ellas fueron decapitadas.
FernandaF

Ver imagen en Twitter

Según el diario brasileño Estadão, autoridades del centro penitenciario informaron que el origen de los disturbios fue una pelea entre bandas rivales, Comando Classe A (CCA) y el Comando Vermelho (CV, Comando Rojo), que comenzó a las 7 de la mañana.

Durante el disturbio algunos presos prendieron fuego a las instalaciones, además de que dos funcionarios fueron secuestrados.

Motín Brasil

De acuerdo con las investigaciones preliminares, dieciséis reclusos fueron decapitados, mientras que 36 más murieron por asfixia.

El 27 de mayo, 55 presos murieron durante una disputa de facciones rivales en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas.

La mayoría de las cárceles de Brasil es de gestión estatal, en las que las condiciones de vida son a menudo lamentables debido a su sobrepoblación.

Resultado de imagen para motin en carcel de brasil

Habitualmente los miembros de distintas organizaciones criminales están separados en distintas galerías para evitar enfrentamientos, sin embargo, la mayor parte del tiempo existen peleas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button