Local

Muchas actividades para los jóvenes de Múzquiz

Múzquiz, Coah.- Teniendo como sede las instalaciones de la Cascada de Múzquiz, Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, presentó el plan de trabajo que se tiene contemplado aplicar durante el 2019, ante la presencia de la alcaldesa de este municipio Luisa Alejandra Santos Cadena.

En el marco de la presentación del plan de trabajo, la responsable del ICOJUVE explicó que se estará trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos, por ello resaltó la participación de la alcaldesa.

Durante el encuentro en el acto de carácter regional, se dijo que el plan de trabajo previsto para este 2019, está basado en tres ejes específicos:
1.- Prevención: prevención de embarazo en adolescentes, prevención a adicciones, y prevención en suicidio
2.- Cultura y deporte, donde se va a estar apoyando a los jóvenes artistas y a los jóvenes deportistas ya sea con torneos o con el tema ya sea de música, baile o tema cultural
3.- Emprendimiento, apoyar a los jóvenes emprendedores para que puedan buscar alguna bolsa de trabajo o que estén pues apoyarlos en su plan para que puedan abrir su propia empresa

Aunado a ello, aprovechó para presentar en grandes términos la convocatoria del programa “De la calle a la cancha”.

Esta convocatoria dijo, es un torneo de futbol soccer, que se trabaja de la mano con la Fundación Telmex. Por ello se está invitando a los 38 municipios a que se registren en este torneo, el juego, la final va a ser en Saltillo en el mes de abril, aun no se tiene definido qué fecha.

“Estamos invitando a que todos los municipios participen con sus equipos, la mecánica para poder participar es: jóvenes de 18 a 29 años de edad, el equipo se puede integrar con ocho a doce jóvenes, hombres y mujeres, separados los equipos, entonces invitar a estos jóvenes que quieran participar en Saltillo será la final”, dijo.

Dijo que una vez en el torneo en la capital de Coahuila, los jueces de la Fundación Telmex, decidirán quienes son los ganadores, “los vamos a viaticar, al estado donde sea la final, y una vez que queden Coahuilenses se van a participar a otro país”.

Recordó que en ediciones anteriores jóvenes Coahuilenses han participado en torneos en países como Perú, Chile, y Paris, no descartando que en esta ocasión sea la excepción.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *