Deportes

Muere Francisco Bonilla, artífice de medallas olímpicas en Box y primer entrenador de Andy Ruiz

A través de las redes sociales oficiales del Comité Olímpico Mexicano se anunció la muerte de Francisco Bonilla, entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo desde hace 20 años, quien falleció debido a un infarto que sufrió esta madrugada.

“La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Francisco Bonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, tuiteó el COM.

 

Bonilla fue artífice de la carrera de boxeadores como Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quien obtuvo la medalla de bronce. Otra medalla que se le adjudica al entrenador es el Bronce de Cristian Bejarano Benítez en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Actualmente, se encontraba preparando a los representantes mexicanos con cara al ciclo de Tokio 2020. Incluso, Bonilla llegó a entrenar a Andy Ruiz con el objetivo de ir a los Olímpicos de Beijin 2008.

Cuando el pugilista comenzaba su carrera y aún no tenía la fama del 2019 cuando venció a Anthony Joshua el campeonato de los pesos pesados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button