Nacional

Muere por COVID-19 primo de Carlos Slim, José Kuri Harfush, tras larga agonía

La noticia del primer caso mortal de COVID-19, es decir, José Kuri Harfush, fue dado a conocer en marzo pasado

La tarde de este 26 de julio se reportó el fallecimiento del empresario mexicano José Kuri Harfush, luego de haber dado positivo por SARS-CoV2, virus que provoca la enfermedad COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó la muerte del empresario y mandó un abrazo a sus familiares y amigos.

El empresario José Kuri Harfush fue de los primeros casos confirmados en el país de COVID-19 y se habría contagiado durante un viaje a Vail, en el estado de Colorado, Estados Unidos, de acuerdo con medios como Radio Fórmula.

El también primo hermano del multimillonario Carlos Slim tenía 71 años, y dio positivo a una prueba de coronavirus en marzo pasado tras regresar de un viaje a Vail, Colorado, en Estados Unidos.

Según Radio Fórmula y Sin Embargo, el empresario mexicano José Kuri Harfush viajó en el mismo avión que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Este falleció por COVID-19 en abril pasado.

Un ejemplo del pésame que expresaron los internautas por el fallecimiento de José Kuri:

José Kuri Harfush y su presunto fallecimiento

La noticia del primer caso mortal de coronavirus, es decir, José Kuri Harfush, fue dado a conocer por varios medios de comunicación en marzo pasado, e incluso empresarios dieron el pésame a la familia, ya que había circulado la versión por parte de algunos cercanos al empresario de que había fallecido alrededor de las 21:40 horas.

Sin embargo, horas más tarde la Secretaría de Salud emitió un informe en el que explicó que el paciente de 71 años estaba en estado crítico, pero que no había perdido la vida, por lo que destacó que esperaba que lograra sobrevivir a la enfermedad y que mejorara su estado de salud.

José Kuri Harfush, quien era uno de los empresarios con mayor renombre en México, se desempeñaba como consejero de Grupo Financiero Inbursa, además de estar al frente independiente de Grupo Carso.

Hasta el momento, el empresario  Carlos Slim no se ha pronunciado al respecto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *