Internacional

Mueren al menos 39 migrantes africanos en naufragios

Dos embarcaciones improvisadas con inmigrantes africanos a bordo se hunden frente a las costas de Túnez, causando al menos 39 muertos

Agencias

TÚNEZ.

 

Al menos 39 inmigrantes perecieron este martes al naufragar dos embarcaciones improvisadas frente a las costas de Túnez y más de 160 personas de varios países africanos fueron rescatadas, informó el ministerio de Defensa.

Entre los fallecidos hay nueve mujeres y cuatro niños, precisó el portavoz de la Guardia Nacional, Houcem Eddine Jebabli, quien añadió que la búsqueda “sigue en curso para encontrar otros supervivientes y cuerpos“.

 

Entre el 1 de enero y el 21 de febrero, 3 mil 800 inmigrantes llegaron ilegalmente a Italia por mar, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de los cuales casi mil lo hicieron a través de Túnez y 2 mil 500 a través de Libia.

En 2021, “continúa el aumento de las salidas” de Túnez, afirma Romdhane Ben Amor, del Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES).

 

Esta ONG de defensa de los derechos humanos contabilizó 94 embarcaciones interceptadas desde principios de este año y mil 736 personas detenidas antes de hacerse a la mar, aproximadamente el doble que durante el mismo periodo el año pasado.

Más de mil 200 migrantes murieron en 2020 en el Mediterráneo, la gran mayoría de ellos en esta ruta central, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *