Internacional

Mueren dos previo a auditoría en Bolivia

Dos personas murieron y seis resultaron heridas por choques entre leales y opositores a Evo Morales, en la víspera del inicio de una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las cuestionadas elecciones que le dieron un cuarto mandato al boliviano

LA PAZ.

Dos personas murieron y seis resultaron heridas por choques entre leales y opositores a Evo Morales, en la víspera del inicio de una auditoría de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a las cuestionadas elecciones que le dieron un cuarto mandato al boliviano.

Carlos Romero, ministro de Gobierno, indicó que los incidentes ocurrieron en Montero, poblado cercano a Santa Cruz, bastión opositor. El funcionario culpó de la violencia a Carlos Mesa, rival electoral de Morales.

En tanto, el canciller Diego Pary dijo que la auditoría de la OEA será vinculante y estará acompañada por España, México y Paraguay.

Esto va a permitir absolver todas las dudas que existen en el proceso electoral”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, tras detallar los puntos del acuerdo que será firmado entre el gobierno de Evo Morales y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Estamos seguros que el proceso se ha desarrollado con toda la transparencia y será la auditoría la que finalmente certifique cómo se ha desarrollado el proceso y cuál es el resultado de este trabajo”, señaló Pary.

Al respecto, Mesa rechazó la auditoría y la que calificó de unilateral junto a otros sectores de Bolivia.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *