Zona Norte

Muestran desacuerdo por cancelación del Metrobús

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- La decisión de cancelar el proyecto del Metrobús de la Laguna debe ser reconsiderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo anunció en un mitin.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, consideró que la decisión del domingo en Gómez Palacio, Durango, fue lamentable.

“(La votación) fue de una manera tramposa porque pues todos podemos llevar gente a un mitin y hacer que esto mediáticamente pueda proceder de otra forma, pero lo que no me explico es cómo lo ponen a votación”.
Dijo que su gobierno ofrecerá todo el apoyo a Durango para poder rescatar ese proyecto, que representa un avance importante en el desarrollo de económico y de infraestructura de la región.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dijo que fue “penosa” la decisión de cancelar este proyecto, e incluso acusó de acarreo a quienes tienen intereses en contra del Metrobús.

“No se pueden tomar esas decisiones por caprichos de nadie, ni por gustos de nadie, la gente que estaba ahí vuelvo a repetir, a 150 metros eran los laguneros los que estaban, la gente que estaba en frente no eran laguneros ni de Coahuila ni de Durango, eran gente del sur, que los trasladan para este tipo de denostaciones”.

Agregó que está en puerta la posibilidad de ampararse en contra de la “votación” en contra del proyecto.

“Ya lo platicaremos el señor Gobernador (Rosas Aispuro) y su servidora, con la presidenta municipal de Lerdo, pero deveras, apelamos al señor Presidente de la República con todo el respeto que me merece su investidura que se recapacite en este tema”.

El presidente del Congreso, Marcelo Torres Cofiño acusó a López Obrador de estar en campaña permanente, y de estar haciendo todo por cumplir sus caprichos personales.

“Es muy lamentable que a una mano alzada, a un voto entre 100, 200 personas acarreadas, haya tomado una decisión de esta naturaleza. Es una burla, es una ofensa a la inteligencia de los mexicanos, pero principalmente a los laguneros”.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, quien asistió invitado a la inauguración del Centro de Convenciones de Torreón, declaró que es preocupante que las decisiones se tomen a la ligera y se politicen.

“Yo considero que no son los métodos correctos para tomar decisiones de estado, cuando en un público que tienes ahí presente, existe la gran posibilidad de que la mayoría no conozca a fondo el proyecto del Metrobús, entonces es algo irresponsable el tomar decisiones en base a esta forma, y bueno, es lamentable”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *