Regional

Mujeres soportan agresiones ante dependencia económica

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- A menudo, nos preguntamos, ¿por qué las mujeres maltratadas siguen con sus parejas?, las razones son varias, pero la principal (el 60 por ciento), es la dependencia económica. El no salir adelante solas, informó María del Carmen Leal Alamilla, coordinadora de los refugios Luz y Esperanza.

“Si la violencia más difícil de radicar es la psicológica, el insulto, el que ellas mismas son dóciles para someterse, y se creen todo lo que se les dice, y ella tiene que entender que tiene los mismos derechos de las parejas”, declaró.

Otro daño psicológico grave que varias mujeres sufren es la “culpabilidad”, el sentirse responsables y culpables de todo lo que pasa en su entorno familiar.

Agregó que la violencia no ha aumentado, que siempre ha sido constante, pero hoy hay más cultura de denunciar, más lugares en los que son orientadas y se les da a conocer que la violencia no sólo es física, sino también psicológica.

Pese a que cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar el maltrato dentro del seno familiar, para María Leal aún hay un gran número que no lo hace y es por ello que es necesario no dejar de trabajar en el asesoramiento.

La dependencia económica, consiste en el miedo por su grado mínimo de estudios, edad o porque no tienen experiencia laboral o miedo a volver a trabajar.

Cientos de mujeres soportan las agresiones ante el miedo a no saber cómo enfrentarse a la vida y peor aún, en el caso de tener hijos, cómo sacarlos adelante por ellas mismas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *