Avance

Muñoz Ledo lanzará Frente para defender a la Constitución

Y a órganos autónomos

Este martes arrancará formalmente el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, el cual ha dicho el diputado Porfirio Muñoz Ledo, es para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Este será lanzado en un evento llamado “Encuentro por la República” a las 14:00 horas, y tendrá lugar en un restaurante ubicado en la colonia Roma Sur, en el cual participarán desde académicos, intelectuales, políticos, diplomáticos y miembros de la sociedad civil.

Según El Universal, el diputado Muñoz Ledo dijo que este Frente Amplio en Defensa de la Constitución es porque la Carta Magna está siendo violada por el Ejecutivo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace más de un año, el diputado, ha rechazado diversas políticas implementadas por el mandatario López Obrador y por Morena. Por ejemplo, rechazó modificar la ley del Poder Judicial para ampliar la presidencia Arturo Zaldívar en la SCJN, pues argumentó que esta violaba la Constitución.

El día que se discutió esta reforma en la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo dijo que los legisladores cuando tomaron posesión se comprometieron a defender la Constitución

“Me opongo, con toda la fuerza de mi ser, a una violación tan flagrante, innecesaria (…) Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una república autoritaria a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país”, fustigó.

Otra iniciativa con la que estuvo en contra fue la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual señalaba que en “emergencia económica” el Ejecutivo podía modificar y reorientar libremente hasta el 10% del gasto federal sin requerir del aval de la Cámara de Diputados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *