Local

Múzquiz,  fue sede de la capacitacion regional AMA, Adultos Mayores en Abandono

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Fue en el Parque Recreativo la Cascada, donde se reunieron autoridades del “Desarrollo Integral de la Familia”,  para llevar acabo la capacitación, sobre esto fue entrevistada la Lic. Mayra Deyanira Guillen, Directora de Inclusion Social y  Familiar del DIF Coahuila: El dia de hoy por instrucciones de la señora Marcela Gorgon, llevamos acabo la segunda capacitacion regional del prograna AMA, estamos muy contentos de que nos resiban aqui en Múzquiz, para realizar dicha capacitación que nos permite resaltar los resultados de todo el programa desde su apertura hasta el mes de agosto que contamos con una estadística actual y ver y establecer las alineamientos de trabajo para implementar la plataforma electronica  el cual nos va a permitir dijitalizar cada y uno de los expedientes y contar con la información a la mano de manera inmediata.

Resalto, que en el estado se tiene 1972 adultos mayores a quienes se les brinda tanto servicio como apoyo de manera personalizada.

Comentó la entrevistada, que en todo el estado se tiene tres tipos de atencion, aquel adulto mayor que cuenta con su familia pero es rechazada ahi entran diferentes dependencias con las cuales formamos colaboraciones como es centro de medios alternos del poder judicial y defensoria juridica integral y la fiscalia general que nos permiten hacercarnos a las familias y hacerlas responsables de su adulto mayor.

Aquel adulto mayor que es apoyado por la comunidad porque tiene un lugar donde habitar y lo que requiere es solo atencion personalizada, en coordinacion con el Ing. Raul Vara, aqui en la region carbonifera del DIF Coahuila, junto con los enlaces municipales es darles seguimiento debido a estos adultos mayores y el extremo es aquel adulto mayor que tiene que ser albergado en un organismo de sociedad civil por encontrarse en situación de abandono total, específicamente en la region carbonifera hemos tenido muchos logros y aciertos ya que no hemos tenido la nesesidad de depositar a ningun adulto mayor dentro de estos organismos de sociedad civil y a través de las dependencias que ya mencionamos.

Cabe hacer mencion, que en dicha capacitación estubo presente la Presidenta del DIF Municipal. La dra. Zaide Habib Castillo, la presidenta honoraria de San Juan de Sabinas, el Coordinador regional, Raul Vara de Luna, entre otros invitados.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button