Avance

Negarán atención a pacientes del IMSS e ISSSTE en hospitales de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya no se atenderá a pacientes del IMSS e ISSSTE en el Sistema de Salud estatal hasta que las reglas de operación del Insabi queden claras.

De la misma forma señaló que tampoco se brindará atención a los pacientes de estados vecinos que anteriormente acudían a hospitales de Guanajuato para recibir atención médica.

“Quien tenga IMSS o ISSSTE, se atienda en el IMSS o en el ISSSTE, no lo vamos a poder atender nosotros, que anteriormente sí lo hacíamos, pero eso nos lo pagaban. Antes atendíamos pacientes de otros estados, hoy, lamentablemente ya no vamos a poder atender a gente de otros estados porque ya no vamos a tener el recurso. Antes operábamos mucha gente de Michoacán y los Altos de Jalisco y nos pagaba la federación, pero ahora parece que ya no lo van a hacer, entonces, con la pena, yo tendré que asegurar el servicio para los guanajuatenses”, advirtió el mandatario.

El ejecutivo estatal dijo que hay incertidumbre entre los gobernadores porque no hay reglas claras de operación.
“No estaba preparado este cambio y lo hicieron entrar en vigor sin tener las adecuaciones ni presupuestales ni administrativas”, sostuvo.

Además, amagó con no formar el convenio con el Insabi.

“No, porque ahora está peor firmar, porque es entregarles el Sistema de Salud, si de por sí ya nos están quitando dinero, de dónde sacan 5 mil millones”

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *