Espectáculos

Netflix adelanta el estreno de The Last Dance, documental sobre Michael Jordan, por el COVID-19

La serie incluirá imágenes nunca antes vistas de la temporada en la que los Chicago Bulls persiguieron su sexto campeonato.

Agencias
Los Ángeles

 

La tan esperada mirada a la última temporada de campeonato de Michael Jordan con los Chicago Bulls finalmente se lanzará.

ESPN y Netflix Latinoamérica anunciaron el martes que la serie documental de 10 partes llamada The Last Dance se estrenará en Netflix el 20 de abril, mientras que en Estados Unidos será el 19.

“El 19 de abril no puede llegar lo suficientemente rápido. ¡¡NO PUEDO ESPERAR!!” La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, tuiteó al escuchar las noticias del lanzamiento tan esperado de la serie.

 

 

La serie incluirá imágenes nunca antes vistas de esa temporada, en la que el equipo persiguió su sexto campeonato en un lapso de ocho años.

“A medida que la sociedad navega esta vez sin deportes en vivo, los televidentes todavía están mirando al mundo del deporte para escapar y disfrutar de una experiencia colectiva”, dijo ESPN en un comunicado. “Hemos escuchado las llamadas de los fanáticos que nos solicitan adelantar la fecha de lanzamiento de esta serie, y nos complace anunciar que hemos podido acelerar el cronograma de producción para hacer precisamente eso”.

 

LeBron James

@KingJames

April 19th can’t come fast enough. I CAN NOT WAIT!! 🗣Yessir!🍿

ESPN originalmente planeaba lanzar el documental en junio, cuando se jugarían las finales de la NBA de esta temporada. Sin deportes al aire en este momento debido a la pandemia mundial de coronavirus, esos planes se aceleraron.

El documental lleva casi un cuarto de siglo en desarrollo. Nació en el otoño de 1997 cuando Jordan, el propietario de los Bulls, Jerry Reinsdorf, y el entrenador Phil Jackson le dieron permiso al equipo de filmación de NBA Entertainment para seguir al equipo durante toda la temporada.

 

ESPN dijo que la serie incluye “amplios perfiles de los compañeros de equipo clave de Jordan, incluidos Scottie Pippen, Dennis Rodman y Steve Kerr”, junto con Jackson.

“Michael Jordan y los Bulls de los 90 no fueron solo superestrellas del deporte, fueron un fenómeno global”, dijo Jason Hehir, quien dirigió la serie. “Hacer The Last Dance fue una oportunidad increíble para explorar el impacto extraordinario de un hombre y un equipo. Durante casi tres años, buscamos por todas partes para presentar la historia definitiva de una dinastía que definió la era y para presentar a estos héroes deportivos como humanos”.

La serie se emitirá en los EU. En ESPN e internacionalmente en Netflix.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button