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Netflix y HBO facturan más de 5,000 millones de euros mientras gobiernos buscan regularlas

Según los últimos datos disponibles, Netflix y HBO, multiplicaron por algo más de dos sus ingresos en 2017 y ya facturan más de 5,000 millones de euros entre las dos en toda Europa.

Agencias

Las plataformas digitales de pago crecen a doble dígito en Europa mientras la televisión tradicional busca nuevas vías de ingresos y los distintos gobiernos del Viejo Continente estudian cómo someter a estos nuevos actores a las normativas del sector audiovisual.

Según los últimos datos disponibles, Netflix y HBO, multiplicaron por algo más de dos sus ingresos en 2017 y ya facturan más de 5,000 millones de euros entre las dos en toda Europa, un creciente negocio en el que los Gobiernos nacionales quieren meter la cuchara más allá de la producciónaudiovisual.

Por ejemplo, España y Francia ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de imponer una tasa a estos gigantes del entretenimiento para que cofinancien la televisión pública, igual que lo hacen las empresas de telecomunicaciones y las cadenas privadas, que aportan cada año hasta 194 millones de euros.

España y Francia ya han puesto sobre la mesa la posibilidad de imponer una tasa a estos gigantes. Foto: Shutterstock.

Así, Netflix factura todo su negocio europeo directamente en Holanda, HBO en Suecia y Amazon Prime Video en Reino Unido, igual que Sky. Las últimas cuentas publicadas por los distintos grupos a nivel europeo reflejan fuerte crecimiento y penetración en los hogares del Viejo Continente.

La plataforma más grande a enero de 2018 era Netflix, que cerró 2017 con una facturación de 3,779 millones de euros, más del doble que en 2016, cuando ingresó 1,640 millones. Los gastos se incrementaron casi al mismo ritmo hasta los 3,260 millones de euros y finalmente ganó 33.8 millones, casi cuatro veces más.

 

PLATAFORMAS EN EUROPA

HBO también ha registrado un fuerte crecimiento en Europa. Cerró 2017 con unos ingresos de 1,315 millones, el doble que un año antes y redujo sus pérdidas hasta los 4.3 millones de euros. Por su parte, Amazon Prime, que el año pasado apostó fuerte por crecer en nuestro país, elevó su facturación un 34 por ciento a los 611 millones de euros y ganó 60.5 millones de euros, un 34.8por ciento menos. Estos datos no incluyen Alemania.

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