Nacional

Niega AMLO persecución política contra Cabeza de Vaca

Luego de darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente López Obrador aseguró que no hay una persecución política en contra del panista.

Nosotros no perseguimos  a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, dijo López Obrador.

AMLO y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: especial.© Proporcionado por Quinto Poder AMLO y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto: especial.

En un escrito de la FGR dirigido a la Cámara de Diputados, donde solicitan el desafuero del gobernador, para que pueda ser juzgado, acusan a Cabeza de Vaca de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

La instrucción que tienen los servidores en el gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe esa información de inmediato a la Fiscalía”, agregó AMLO en la conferencia de prensa mañanera.

Las investigaciones contra el gobernador panista datan de diciembre de 2020, cuando Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera informó que se investigaban 60 cuentas ligadas a Cabeza de Vaca por movimientos irregulares.

No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que es una venganza ni de alguna cosa de tipo político”, dijo el fiscal Alejandro Gertz Manero. 

Luego de darse a conocer la investigación en su contra, el gobernador de Tamaulipas acusó a Morena de orquestar una embestida en su contra y aseguró que se defendería.

Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

© Proporcionado por Quinto Poder

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *