Nacional

Niegan amparo a Romero Deschamps tras investigaciones en su contra

El líder había solicitado al medida apenas unos días después de que AMLO anunciara el combate contra el huachicol

Redacción/El Sol de Nayarit

El Juez federal Jesús Alberto Chávez rechazó la solicitud de amparo que el pasado 8 de enero realizó Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Esto debido, según argumenta, a que Deschamps no aclaró por escrito y en un plazo de cinco días cómo podía comprobar que policías federales habían acudido a buscarlo a las oficinas de sus abogados.

Con esta medida, el ex Senador priista buscaba protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra. La petición la hizo a días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una estrategia contra el robo de combustible en el país.

Pese a que el amparo le fue negado, Romero Deschamps aún puede impugnar la decisión y un tribunal colegiado podría solicitar al juez admitir la medida.

En octubre pasado, Carlos Romero Deschamps se reeligió por quinta vez como el Secretario General del STPRM, conformado por 120 mil trabajadores en 36 secciones. Llegó al cargo en 1993 y no lo ha soltado. A la fecha, acumula denuncias penales, una petición de juicio político e impugnaciones electorales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button