Viral

Niño cubano hace conmovedora petición a Biden… que liberen a su papá

El pequeño de 5 años comentó que le habían dicho que su papá estaba trabajando para comprarle juguetes, luego se enteraría que realmente estaba preso en Estados Unidos.

Agencias

ESTADOS UNIDOS.

 

Un video donde un niño, Harrison, le pide al presidente Joe Biden que libere a su papá, quien está detenido en el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas se volvió viral conmoviendo a más de uno.

Este pequeño tiene 5 años y es originario de Cuba, pero su papá intentó llegar a Estados Unidos y fue detenido por migración, ahora así es como el pequeño valiente le pide al presidente Biden y la vicepresidenta Harris que dejen libre a su papá.

 

Él solo busca una vida mejor para mis hermanos, para mi y mi mamá’, dice el niño en el video.

El niño especifica que su papá tiene dos años detenido y no lo puede ver.

 

Con todo mi respeto y admiración por Biden y Kamala… Tengo un gran dolor en mi corazón porque mi papá está encerrado hace dos años en un lugar llamado Estados Unidos’, pide el menor en el video.

 

Este hecho reavivó un debate sobre la situación migratoria de los cubanos en Estados Unidos pues, desde 2017, el entonces presidente Obama firmó una orden ejecutiva en la que quitaba la residencia legal a los cubanos que pisaran el país.

Desde la difusión del video algunas organizaciones civiles se han acercado al niño para ofrecer ayuda.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *