Avance

Niño deja sus estudios para trabajar por unas monedas

Con solo 11 años, Kevin tuvo que cambiar la escuela por limpiar vehículos en el crucero para poder ayudar a sus papás y llevar algo de dinero a su casa

Hasta hace un año, Kevin Cervantes era un niño como cualquier otro, jugaba con sus amigos y recibía obsequios el Día del Niño, hoy ha tenido que dejar sus estudios y trabajar en un crucero junto con su mamá, para ayudar a llevar algo de dinero a su casa en el municipio de Nezahualcóyotl.

Me vengo a limpiar porque no tiene dinero mi mamá. Depende de qué hora venga como a las 10 o las 11. Iba en quinto de primaria, dejé de ir a la escuela porque no teníamos dinero, no tenemos internet para las tareas, no tenemos celular y por eso dejamos de estudiar porque no hay dinero”, señaló Kevin Cervantes.

A sus 11 años, desde que inició la pandemia había permanecido en su casa, pero desde hace unos meses, todos los días llega al crucero de la avenida Carmelo Pérez y Rancho Grande, donde pese a las inclemencias del tiempo, cada que cambia la luz roja del semáforo, corre entre los carros para limpiarlos y recibir una moneda.

En total tengo otras tres hermanas y con lo que trabaja mi papá no le alcanza y a parte tengo a mi abuelito que no ve, también necesita su operación.

Hasta hace un año, Kevin y sus tres hermanas recibieron juguetes o alguna comida especial. Hoy al no tener trabajo su mamá, no habrá nada.

Luego me regalaban peluches, chocolates, juguetes”, recuerda Kevin.

Nayelli, madre de Kevin menciona que siente dolor al tener que ver a su hijo trabajar para conseguir entre 80 y 100 pesos diarios para que puedan comer.

Pues que nos ayudaran con algo económico o no sé, despensa o cualquier cosa porque pues sí también ahorita no ha podido estudiar por lo mismo, porque pues no tenemos los recursos para tener un teléfono o estar pagando el internet. Simplemente los maestros dicen que por qué no estudian, pero pues no tenemos los recursos para estarlo pagando”, señaló Nayelli Martínez, madre de Kevin.

Aunque es solo un niño, si Kevin le tuviera que pedir algo a las personas no sería para él, sino para su familia.

Una beca para que nos ayuden con la operación de mi abuelo y para comer”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *