Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web No des información falsa, pide tiktoker a 'compañere' por usar lenguaje de señas inclusivo - Coahuila Hoy
Viral

No des información falsa, pide tiktoker a ‘compañere’ por usar lenguaje de señas inclusivo

Agencias

 

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Andra Escamilla, mejor conocida en redes sociales como ‘compañere’, fue evidenciada luego de querer introducir el ‘elle’ en el lenguaje de señas.

Un tiktoker no dudo en defender a la comunidad sorda y corregir a “le integrante” de la comunidad LGBT luego de que subiera un video en donde dio algunos consejos para incluir a todas las personas durante una conversación en el lenguaje de señas.

“En el video de hoy hablaremos de pronombres”, dice Andra al inicio del video.

 

Sin embargo, su video causó mucha molestia en la comunidad sorda porque Andra no sólo estaba siendo ignorante, estaba siendo irrespetuosa y difundiendo información falsa.

“¿Por qué? De verdad. ¿Por qué? Esto de querer imponer el español sobre las lenguas de señas. ¿¡Por qué!? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, pero dentro de las lenguas de señas no existen’, explicó el narrador a Andra y a todos los que podemos escuchar.

 

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero ##sordo ##LSM ##learnontiktok

sonido original – Historias_sin_sentidos

 

El joven que corrigió a Andra Escamilla públicamente dio a conocer que las personas sordas observan cómo utilizamos estos pronombres las personas oyentes y ellos lo copian, pero esto no significa que entre ellos los utilicen para sus conversaciones.

 

Por lo que veo el español es tu primera lengua, pero no lo es la lengua de señas, ¿verdad? Exacto son cosas diferentes. Entonces no es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres ‘elle’, justificó el tiktoker.

Agregó que por muchos años las personas sordas han luchado con la imposición del español y pidió tener cuidado con este tema, ya que consideró que es información falsa y afecta negativamente a los no oyentes.

 

No des información falsa. Ten mucho respeto y responsabilidad porque hay muchas personas a las cuales llega tu contenido y las cuales te ven, no des información falsa’.

El usuario, además, informó que Andra lo había bloqueado de TikTok, lo cual lamentó porque así no se puede debatir.

 

En visita que no puedo publicarlo a ella… lo haré aquí

sonido original – Historias_sin_sentidos

Si de verdad queremos aprender hay que saber recibir las críticas, tanto constructivas como destructivas (…) mi intención no es tener la razón sino informar’, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *