Nacional

‘No están solos’: SRE a mexicanos en el extranjero

La cancillería informa que trabaja con urgencia y responsabilidad para ayudarlos a regresar a México; en dos meses 8 mil connacionales han retornado a nuestro país, precisa

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo a los mexicanos que aún se encuentran varados en diversas partes del mundo que no están solos y que frente a la contingencia por el Covid-19 todo el equipo de funcionarios en embajadas y consulados trabaja con un gran sentido de urgencia y responsabilidad para traerlos de vuelta.

En un mensaje grabado, el subsecretario de la Cancillería mexicana, Julián Ventura, reconoció que las condiciones para lograr la repatriación de decenas de connacionales son hoy “extremadamente complejas, sobre todo ante la reducción drástica de vuelos comerciales y el cierre del espacio aéreo y de fronteras en muchos países”.

De acuerdo con datos de la dependencia, durante esta contingencia, en los últimos dos meses se ha facilitado el regreso de alrededor de 8 mil mexicanas y mexicanos.

“Estamos conscientes que independientemente de estos avances, para aquellos que aún se encuentran en el exterior lejos de casa y sus seres queridos en México, la situación es muy difícil.

“Quiero decirles que no están solos y que seguimos trabajando en esta tarea, la situación global no es uniforme, nuestras embajadas en África trabajan para apoyar a connacionales que se encuentran en lugares donde no tenemos representación; las que están en Europa y Asia están permanentemente identificando  opciones de vuelo en centros de distribución de pasajeros como Ámsterdam, Londres, Madrid, Tokio, Seúl y Paris.

Julián Ventura

@JulianVenturaV

Frente a la contingencia del el equipo de la @SRE_mx y su red de embajadas y consulados brinda asistencia y protección consular en circunstancias inéditas.

🇲🇽🌎🌏🌍

Video insertado

“Las representaciones en Canadá están atendiendo la situación de nuestros trabajadores agrícolas y la embajada y la red de consulados en Estados Unidos están cerca de las necesidades emergentes de nuestra gran comunidad”, subrayó.

Explicó, también, que el equipo del subsecretario Maximiliano Reyes y la red en América Latina y El Caribe está haciendo una extraordinaria labor en circunstancias muy difíciles para hacer frente de la situación en esa región.

El subsecretario Julián Ventura señaló que a parte de las tareas de facilitación, nuestras ventanillas de salud atienden consultas vinculadas a la contingencia, casos de violencia doméstica y facilitar información en el campo de salud mental, así como información de las disposiciones locales que cambian día con día.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *