Avance

No habrá desabasto por robo de medicamentos oncológicos

Hay más proveedores: López-Gatell

Respecto a la reposición de los fármacos, López-Gatell dijo desconocer si éstos contaban con algún tipo de seguro, no obstante, precisó que ya se había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

robo medicinas Ciudad de México.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, descartó que el robo de fármacos utilizados en tratamientos oncológicos propicie un desabasto en los hospitales.

Al ser cuestionado sobre el robo de al menos 38 mil fármacos para tratar diferentes tipos de cáncer, ocurrido el 4 de octubre pasado, López-Gatell aseguró que no habrá un desabasto de éstos, pues la empresa farmacéutica afectada es solo uno de los proveedores.

“Tenemos la tranquilidad de que no es el único abastecimiento que hemos hecho. Hay otros seis laboratorios internacionales a los que se les han contratado estos mismos productos, de modo que tenemos un surtimiento múltiple”, dijo el Subsecretario en conferencia de prensa.


Galería: Si la vacuna contra influenza no detiene la propagación del virus, ¿para qué sirve? (Excelsior)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, resaltó que la vacuna contra la influenza tiene grandes limitaciones en su uso en condiciones reales.

Pese a descartar el desabasto de los medicamentos, el epidemiólogo habló de la posibilidad de que el robo provoque una insuficiencia en el abastecimiento por algunas semanas aunque, señaló, la farmacéutica está obligada a cumplir con el contrato para México.

 

“Es un inconveniente, pone de inmediata una insuficiencia de abastecimiento que llevara algunas semanas en reponerse a la compañía a la que se contrató; desde luego, está obligada a cumplir con le contrato para México, independientemente que haya sufrido esta adversidad”, dijo el Subsecretario.

Respecto a la reposición de los fármacos, López-Gatell dijo desconocer si éstos contaban con algún tipo de seguro, no obstante, precisó que ya se había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Detalló que durante una reunión con padres de menores enfermos de cáncer, se explicó que existen convenios con varios proveedores por lo que un desabastecimiento es poco probable. De este modo, pidió a los familiares no adquirir fármacos robados en el mercado negro.

“No va haber un agujero, o un desabastecimiento súbito, como se planteó, ya que hay una compra múltiple y tendremos producto de otros lugares”, insistió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button