Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web ¡No más compañere!: TikTok elimina la cuenta de Andra Escamilla por incumplir normas - Coahuila Hoy
Viral

¡No más compañere!: TikTok elimina la cuenta de Andra Escamilla por incumplir normas

 

Ciudad de México

 

La cuenta de TikTok de Andra Escamilla, persona que pidió que la llamaran “compañere” durante una clase virtual y que se viralizó en redes sociales, fue eliminada de manera definitiva de esta plataforma.

La cuenta de la joven, quien se asume como persona no binaria, se eliminó por incumplir con las normas de TikTok, la cual argumentó que Andra estaría difundiendo información falsa, debido a que la usuaria compartió un video en el que, a su criterio, explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas.

 

Tras la publicación del clip, el usuario identificado como @historias_sin_sentidos arremetió contra Andra porque estaba proporcionando información equivocada, y explicó que Escamilla utilizó de manera equivocada los pronombres neutros en el lenguaje de señas.

El TikToker también sostuvo que la publicación de Andra podría desinformar a quienes traten de comunicarse con personas sordas. “Primero, quiero decirles que esto no es nada en contra de la comunidad LGBT. Les tengo mucho respeto. Esto es en defensa de la comunidad sorda”, aclaró.

 

“¿Por qué? ¿Por qué esto de querer imponer el español sobre el lenguaje de señas? ¿Por qué? Los pronombres existen dentro de las lenguas orales, sí, pero, dentro de las lenguas de señas, no existen. No se usan. Ellos ven que ustedes los ocupan. Los aprenden y los copian, pero, entre ellos no lo usan”, agregó en su video.

“No es tu derecho modificar esta lengua y sobreponer el español y poner los pronombres elle. Claro que no. Desde hace años, siglos, los sordos han luchado por esta imposición de los oyentes de que los sordos aprendan a la fuerza el español. ¿Lo sabías? Han sido muchos años de lucha para acabar con esta discriminación, para que ahora tú hagas lo mismo. Hay que tener cuidado con eso”, reprochó el tiktoker a Andra en su publicación.

 

Además, la plataforma social habría recibido varias denuncias por parte de organizaciones de sordomudos, que denunciaron que la persona estaba alterando el lenguaje de señas, lo que también sería una violación a las reglas de este tipo de comunicación.

Más tarde de que los usuarios no encontraban la cuenta de Andra en TikTok, ésta confirmó la suspensión de la misma, y anunció que creó otra cuenta en donde continuará publicando videos. “¡Hola! ¿Cómo están? Espero estén muy bien. Yo soy Andra Milla y estamos aquí porque TikTok me banneó, pero, ya tengo nueva cuenta, entonces, no olviden seguirme”, indicó.

 

“También tengo Instagram donde siempre voy a estar y es @andramilla Ya tengo Twitch y también tengo un canal de YouTube en donde guardó todos mis videos en caso de que me vuelva a pasar esto. Espero que no. Muchas gracias”, agregó Andra en un video a través de su nueva cuenta de TikTok.

Cabe recordar que hace unas semanas Andra se popularizó cuando, durante una clase en línea, se molestó con su otro alumno la llamó compañera, lo que consideró una falta de respeto a su persona, por lo que, entre lágrimas, y algunos gritos, exigió que la llamara “compañere”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *