Avance

‘No me voy a doblegar a presiones’: Manuel de la O

El secretario de Salud de NL afirma que no cederá a las presiones de propietarios de salones de eventos que exigen reabrir; analiza petición, pero prioriza salud de ciudadanía

NUEVO LEÓN

Ante la petición de propietarios de salones de eventos sociales de abrir debido a las pérdidas económicas que señalan han padecido debido a la pandemia por el Covid, Manuel de la O señaló que no es momento aún de abrir este tipo de lugares.

El Secretario de Salud en el Estado mencionó que no se va a doblegar ante presiones de los propietarios que acudan a manifestarse en las calles.

“Hemos analizado la petición y aun no es momento de abrir este tipo de establecimientos se sigue analizando y pidiendo paciencia, no me voy a doblegar a presiones ni voy a ceder, es nuestra prioridad la salud de la gente, lo cual es prioridad.

“Si se quieren manifestar, adelante están en todo su derecho, lo pueden hacer, pero no se van a abrir pronto, podrán cumplir las medidas de seguridad, poner gel antibacterial, delimitar las zonas pero los asistentes no cumplirán y quien la llevará será el salón.

“La gente va a ir y cómo tiene tiempo de no verse van a platicar y con una cerveza ya consumida o vino se van a poner a platicar, se quita el cubre bocas al comer eso es una alta posibilidad de contagio, van a querer bailar y no vamos a controlar en todos los salones de la ciudad”, señaló.

Mencionó Manuel de la O, que hace un llamado a los dueños de establecimientos que han recibido anticipos de separación y que clientes han indicado que no les quieren reagendar sus eventos que tengan el diálogo como prioridad.

“A quien entregó anticipo y que señala que no le quieren respetar, tengan un diálogo con los dueños de los salones, los dueños, permitan esa negociación, tenemos la comunicación para entendernos y poder llegar a un acuerdo, háganlo”, indicó Manuel de la O.

Agregó que se sigue analizando la petición que dueños de salones de eventos sociales y proveedores de servicios para los mismos han pedido, lo cual se sigue consultando con base al semáforo de indicadores establecido con anterioridad.

Seguimos teniendo números altos de contagios, ese es uno de los referentes, no podemos permitir que se nos salga de control, ya podemos salir a trabajar, aun no es momento de que se lleven a cabo las bodas, quince años y las fiestas”, De la O.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *