Nacional

No se usarán programas sociales con fines electorales: López Obrador

Desde Oaxaca, López Obrador, dijo que gobiernos y partidos no deben aprovecharse de los programas sociales para hacer campañas electorales

CIUDAD DE MÉXICO

Los gobiernos y partidos no deben aprovecharse de los programas sociales para hacer campañas electorales, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca, donde desarrolla una gira de trabajo este fin de semana, López Obrador, dijo que por ello se adelantó la entrega de pensiones y becas para evitar su uso electoral en campañas.

“El presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo, y el gobierno tiene que entregarlo a todos, sin condición, no es que te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido… eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva”, expuso López Obrador.

Desde Tlapiltepec, el presidente dijo que retomó sus giras porque el contacto con los ciudadanos lo motiva y le fortalece sus convicciones.

Reiteró que a partir de la próxima semana inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca y en el resto del país gracias a la llegada de dosis a partir de este fin de semana.

“Decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia de Covid”, comentó el presidente.

El titular del Ejecutivo evaluó el programa de construcción de caminos rurales en Oaxaca, donde inicialmente se planteó edificar 192 caminos, para un total de 2 mil 670 kilómetros de caminos, y una inversión de 10 mil 460 kilómetros,

Con ampliaciones de caminos hacia la autopista de Oaxaca a Puerto Escondido y a lo largo del corredor interoceánico se espera llegar a 250 caminos, 3 mil 556 kilómetros de construcción y una inversión de 14 mil 807 millones de pesos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *