Internacional

No Trump, Greta Thunberg no es una “niña feliz”

En la cumbre climática que convocó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la activista Greta Thunberg dio un discurso que causó escalofríos. Sus mensajes fueron muy claros:

“Me han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas […] estamos en el inicio de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y crecimiento económico”.

Además, acusó a los líderes mundiales (algunos de ellos presentes en la cumbre) de traicionar a su generación, a los más jóvenes, por no hacer nada en contra del avance del calentamiento global.

 

Si bien el discurso en sí mismo fue noticia, ya que ocurrió a días de la marcha que movilizó (más o menos) a 4 millones de personas alrededor del mundo, y que fue convocada por la chica de 16 años Greta Thunberg.

A su manera, Donald Trump reaccionó al discurso de Greta: le dedicó un tuit.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://twitter.com/wired/status/1176166230425780224 

WIRED

@WIRED

”People are suffering, people are dying, entire ecosystems are collapsing. We are in the beginning of a mass extinction and all you can talk about is money and fairytales of eternal economic growth.” Watch Greta Thunberg speak at the UN Monday morning. https://wired.trib.al/VXdAnKt 

Video insertado

Y de este mensaje cargado de intenciones (nada inocentes) podemos decir 3 cosas:

 

  • 1 Es una burla

 

Al calificarla como “una niña muy feliz” Trump se está burlando de ella. El discurso de Greta quiso reflejar todo lo contrario: coraje, rabia, tristeza, preocupación, pero nunca felicidad. Con su tuit no está dedicándole un piropo, sino que refleja la intención de debilitar su mensaje, hacerlo menos, intrascendente.

 

  • 2 Las niñas no se enojan

 

El mensaje de Trump habla de cómo él piensa que las niñas deben ser: felices. No enojadas por el cambio climático ni intentando hacer algo para revertirlo. No levantando la voz en cumbres internacionales para exhibir la inacción de los gobiernos.

 

  • 3 Le vale el cambio climático

 

Por último, Trump demuestra, una vez más que no se toma en serio el cambio climático. De  hecho su administración está marcada sacar a los Estados Unidos del Acuerdo de París. Que es el compromiso internacional para reducir los gases de efecto invernadero y, en general, los daños al medio ambiente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button