Viral

#NoHayPeluchesMiniso, se escaparon de las tiendas…

En lo que parece ser, y si no lo es debería serlo, una hábil estrategia de mercadotecnia, los peluches de Miniso desaparecieron de los escaparates; ¡no, por favor!

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con reportes en redes sociales, los juguetes de peluche de la tienda Miniso salieron de existencia, ante la preocupación, este miércoles, de cientos de consumidores, quienes lo reportaron bajo el hashtag #NoHayPeluchesMiniso.

Video insertado

Sofia Margarita@SofiaMargaritaa

🙈🙈🙈

 

Ante el furor desatado, una de las internautas le preguntó, como muchos más, a la cuenta de Twitter de la tienda, a quien le contestaron enigmáticamente:

“Señorita Paola, buenas tardes. Le comento que nuestros peluches se escaparon de las tiendas. Esté atenta de nuestras redes sociales. Saludos”.

 

Sin más.

 

El destino de los peluches de Minoso está en el aire y habrá que estar atentos. ¿Te urgía comprar uno?

 

Miniso se fundó en 2011 bajo el concepto de “todo por 100 yenes”. Esta cadena de tiendas se especializa en la venta de mercancía para el hogar y de consumo a bajo costo.

Para diciembre de 2017, la franquicia japonesa con accesorios para el hogar, decoración, cosméticos, juguetes, productos digitales, productos de salud y belleza, comenzño su expansión en México.

La demanda creciente de los productos obedece a que son de calidad europea, “los cosméticos tienen certificados por encima del estándar europeo, el resto tienen certificación americana”.

La mayoría de los artículos que se venden en las tiendas Miniso pueden ir desde los 50 pesos hasta los 550 pesos en promedio. Puedes encontrar artículos ideales para regalos incluso sólo por 250 pesos.

 

miniso, merida, amontonamiento, apertura, inauguracion, estreno, toienda,. japonesa, regalos, china, excelsior, economia, noticias, mexico

Foto: Miniso

Alianza

Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces (Fibra Uno) anunció a finales de 2017 la firma de una alianza estratégica con la empresa japonesa Miniso, para la apertura de más de 50 tiendas en centros comerciales del país, y la meta es llegar a 180 sucursales para 2019.

El director general de Miniso en México, Ricardo Tishman Scheffer destacó que con esta alianza se potenciará el crecimiento en todo el país durante los próximos dos años, y se contribuirá a generar 750 nuevos empleos directos.

Como parte de los inmuebles comerciales de Fibra Uno, Miniso ya cuenta con tiendas en los centros comerciales de Sendero Querétaro, Patio Universidad y Patio Santa Fe, a las que se sumarán las aperturas que forman parte de esta alianza en Patio Toluca, UpTown Juriquilla, Samara, entre muchas más

Por ello, dijo que para anclar la estrategia de expansión, requería de un socio que contará con las mejores ubicaciones para sus tiendas, por lo que de la mano de Fibra Uno, logrará consolidar su posicionamiento en México.

A través de un comunicado, el Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces señaló que actualmente cuentan con 16 establecimientos a nivel nacional y con la alianza con Miniso arrancará su crecimiento exponencial en México.

Miniso ha abierto más de mil tiendas en el mundo con la característica única de renovar sus inventarios cada ocho días y las ventas que hace le representaron el año pasado ingresos por mil 300 millones de dólares.

Miniso se fundó en 2011 bajo el concepto de “todo por 100 yenes”. Esta cadena de tiendas se especializa en la venta de mercancía para el hogar y de consumo a bajo costo.

Miniso fue creada por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Gou Fu. Su sede principal se ubica en Cantón, China, bajo la compañía Aiyaya. Actualmente operan mil 800 tiendas en Asia, Europa, Australia, África, América del Norte y Sudamérica. Se planea la apertura de 6 mil más en todo el mundo.

En el 2016 sus ingresos alcanzaron los mil 500 millones de dólares, mientras en 2015 sólo obtuvieron 769 millones de dólares.

Polémica

El diseño minimalista de las tiendas y los productos, guardan grandes similitudes con el estilo japonés.

La marca se presenta como una tienda japonesa, pero no es así. Su logo guarda muchas similitudes con el de la marca de ropa nipona UNIQLO.

 

miniso, merida, amontonamiento, apertura, inauguracion, estreno, toienda,. japonesa, regalos, china, excelsior, economia, noticias, mexico

La tienda se llama Miniso, sin embargo, en el logo está escrito con katakana (uno de los dos silabarios de la escritura japonesa), la palabra “Meisou”.

 

miniso, merida, amontonamiento, apertura, inauguracion, estreno, toienda,. japonesa, regalos, china, excelsior, economia, noticias, mexico

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button