Avance

Normalistas se enfrentan con policías en Tuxtla Gutiérrez

Los hechos tuvieron lugar cuando los uniformados desalojaron a los alumnos de la escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes bloqueaban el libramiento norte y el boulevard Vicente Fox

CHIAPAS.

Policías antimotines, en Tuxtla Gutiérrez, desalojaron a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá la tarde este domingo cuando bloqueaban y retenían unidades del transporte y pasaje; los inconformes se ubicaban sobre el libramiento norte y el boulevard Vicente Fox.

Durante el enfrentamiento, los uniformados lograron rescatar uno de tres autobuses de pasaje en poder de los normalistas. Los inconformes reclaman el aumento de matrículas, recursos para la escuela entre otras demandas, así como un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación.

El desalojo inició cuando los embozados comenzaron a incendiar llantas y se negaron a liberar la vía. Además, utilizaron cohetones, piedras y palos para agreder a policías que se defendieron disparando gases lacrimógenos, sin que se reporte hasta el momento personas detenidas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *