Avance

Nuevo León, aún sin fecha para vacunar a maestros

Secretaría de Salud local explica que la entidad tiene una de las tres semanas en semáforo verde requeridas; Federación ya trabaja para el regreso a clases presenciales en otros estados

NUEVO LEÓN

La subdirectora del Hospital MetropolitanoAmalia Becerra, informó que aún no tienen una fecha estimada para comenzar con la vacunación anticovid para maestros, sin embargo, resaltó que se requieren tres semanas en semáforo verde para que esto se lleve a cabo.

En la rueda de prensa sobre la actualización de casos de covid, mencionó que Nuevo León necesita completar al menos tres semanas en semáforo verde, para que el personal docente sea contemplado por la federación.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, los cinco estados que arrancarán con la jornada de vacunación para maestros, son: TamaulipasCoahuilaVeracruzNayarit y Chiapas.

“No tenemos una fecha estimada, efectivamente se dio a conocer que inicia en algunos estados la vacunación para maestros, todavía Nuevo León no está en esa lista de estados que van a empezar de manera inmediata.

“La indicación que se nos da de la federación, es que nosotros efectivamente también estamos en semáforo verde, pero esta es nuestra primera semana de semáforo verde, y se está requiriendo que completemos por lo menos tres semanas continuas en semáforo verde, para iniciar la vacunación para maestros”, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *