Nacional

Nuevos dueños de AHMSA sí van a devolver lo robado

Confirma AMLO. 200 mdd. Serán para salud

El día de ayer, la empresa Alianza Minerometalurgica Internacional, que compró 55 por ciento de las acciones de Grupo Acerero del Norte (GAN), controladora de Altos Hornos de México, informó que está dispuesta a pagar el sobreprecio por la venta hecha en el sexenio pasado de la planta de Agronitrogenados.

ahmsaCiudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).– Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Altos Hornos de México, se comprometió a pagar al Gobierno federal los 200 millones de dólares del sobreprecio de la venta de la planta de Agronitrogenados.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que por ahora se está llegando a acuerdos sobre cómo será el pago, ya que los nuevos dueños de AHMSA solicitaron un plazo al Gobierno de México.

López Obrador precisó que el plazo que su administración puede conceder es hasta el año 2024, pues terminará su mandato. Por ello, propuso que el pago del sobreprecio se realice en cuatro entregas, una por año.

“Desde el principio nuestra postura fue que se llevara a cabo cualquier operación siempre y cuando se reparara el daño, se reintegrara, se regresara, se devolviera, el dinero. Al parecer ya aceptaron devolver el dinero, nos están pidiendo unos plazos y los estamos considerando. Desde luego, el plazo no debe de rebasar el 2024, es decir, se tiene que terminar de liquidar antes del 2024. Si se decide dar un plazo sería el 2021, 2022,2023 y 2024, es decir, considerar cuatro pagos”, resaltó desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button