Avance

NY cierra zona de 1.5 kilómetros. Guardia Nacional llevará hasta comida a quienes queden dentro

 

Nueva York/Washington.– El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes la imposición de un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado neoyorquino de Westchester, donde se encuentra el mayor “foco de infección del país” del coronavirus, donde ya ha enviado a la Guardia Nacional.

“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte”, dijo Cuomo en rueda de prensa, en la que indicó que la medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo y que finalizará el 25 de este mes.

Durante estas dos semanas se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas, aseguró Cuomo, que agregó que desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención, limpieza y tratamiento del coronavirus.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: EFE/EPA/JAMES KEVIOM/Archivo

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: EFE/EPA/JAMES KEVIOM/Archivo

Hasta el momento, se han detectado 108 casos de contagio del COVID-19 en este municipio.

New Rochelle “es el mayor reto sanitario que tenemos en estos momentos en el estado y necesitamos una estrategia especial”, dijo el Gobernador antes de explicar que los efectivos de la Guardia Nacional se encargarán, entre otras cosas, de prestar ayuda a los ciudadanos, entregar comida y ayudar en las labores de desinfección.

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo

UPDATE: There are an additional 31 confirmed cases of in NYS, bringing total to 173.

Westchester: 108
NYC: 36
Nassau: 19
Rockland: 6
Saratoga: 2
Suffolk: 1
Ulster: 1

We continue to expect more positive cases as we test.

“Limpiar las superficies (que puedan estar contaminadas por el coronavirus) es muy importante”, subrayó.

Cuomo también anunció la instalación de un laboratorio de análisis en la zona para evitar que los habitantes usen los servicios de transporte público. New Rochelle está a menos de 30 minutos en tren a la ciudad de Nueva York.

Asimismo, Cuomo celebró que las autoridades federales hayan permitido al centro médico privado Northwell Health que realice análisis automáticos de detección del coronavirus en sus instalaciones, lo que aumentará considerablemente el número de pruebas que se podrán realizar diariamente.

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo

In Albany giving another update on . WATCH: https://www.pscp.tv/w/cTZieDIyNjcxMDN8MU9kS3JxbUF3ak94WPsEXPiLD1b3WzhK9qaX5M8XjBkJEBMq1T8s3JT2FdLh 

Andrew Cuomo @NYGovCuomo

In Albany giving another update on #Coronavirus. WATCH:

Por otra parte, el Gobernador de Nueva York informó de que el número de casos en todo el estado se ha elevado en las últimas horas a 173, por lo que hay 31 casos más que ayer lunes.

Un total de 108 personas infectadas se encuentran en el condado de Weschester, donde está New Rochelle, otros 36 en Nueva York, 19 en Nassau, 6 en Rockland, 2 en Saratoga y 1 en los condados tanto de Suffolk como de Ulster.

Andrew Cuomo

@NYGovCuomo

The need for isn’t new — but it’s clearer than ever.

There were 8,459 cases of the flu in NYS last week. Many who had it likely went to work.

We need Paid Sick Leave now to protect workers and stop the spread of viruses like the flu and COVID-19.

Ver imagen en Twitter

TRUMP PROMUEVE ESTÍMULO FISCAL POR CORONAVIRUS

El Presidente estadounidense, Donald Trump, acude este martes al Congreso para reunirse con senadores republicanos y coordinar con ellos un plan de estímulo económico, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles, ante el temor a una recesión provocada por la expansión global del coronavirus.

Asimismo, según los medios, estudia ofrecer una licencia remunerada para los trabajadores que se contagien de coronavirus, algo especialmente importante dado que las leyes laborales de Estados Unidos no garantizan la baja por enfermedad.

Por la mañana, Trump participó junto con el Vicepresidente, Mike Pence, en un encuentro en la Casa Blanca con directivos de las grandes aseguradoras del país.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

La asistencia del mandatario a la reunión de esta tarde en el Capitolio, que no estaba prevista en su agenda diaria, se produce después de que los medios estadounidenses revelasen discrepancias en el seno de la Administración y en el liderazgo republicano en el Senado por medidas que podrían contribuir al incremento del déficit y la deuda.

En el encuentro también participarán el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor económico presidencial, Larry Kudlow.

Las medidas de estímulo económico deberían contar con el respaldo del Senado, controlado por los republicanos, y de la Cámara de Representantes, liderada por la oposición demócrata.

“Nos hemos estado haciendo cargo y vamos a hacernos cargo del pueblo estadounidense y de la economía estadounidense”, dijo el mandatario este lunes, sin ofrecer más detalles, después de que la Bolsa de Wall Street viviera un “lunes negro”, con pérdidas no vistas desde la crisis financiera de 2008.

En el arranque, el descenso del 7 por ciento del S&P 500 activó un mecanismo de protección ante la volatilidad que obligó a paralizar el parqué durante un cuarto de hora, y al cierre las pérdidas superaron ese porcentaje (7.6 por ciento) mientras que el Dow recortó un 7.8 por ciento.

Wall Street abrió hoy la sesión con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía a medio día un 1.38 por ciento, en una jornada marcada por la volatilidad, y el miedo a una posible recesión ante la paralización económica por la expansión global de virus.

El Vicepresidente Mike Pence, a la derecha, habla ante los medios el sábado 7 de marzo de 2020, en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Gastón de Cárdenas, AP

El Vicepresidente Mike Pence, a la derecha, habla ante los medios el sábado 7 de marzo de 2020, en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Gastón de Cárdenas, AP

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes de que la amenaza de una pandemia de coronavirus “se ha vuelto muy real”, Pence, quien coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el esa enfermedad, insistió en que el riesgo en Estados Unidos “sigue siendo bajo”.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alcanzan los 647, con al menos 25 muertes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *