Zona Norte

Oficia Obispo de PN misa Crismal

Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- En punto de las 12:00 se celebró la Misa crismal con la cual se da el arranque de los distintos servicios religiosos que se desarrollan durante la Semana Santa.

A diferencia del año anterior, en esta edición se realizó de manera presencial con todos los sacerdotes que integran la Diócesis de Piedras Negras con un aforo reducido de fieles.

El Obispo, Alonso Garza Treviño, inició el servicio recordando a los cinco sacerdotes que fallecieron durante este año de pandemia a causa del COVID, instalando sus retratos al frente del altar, pidiendo por su eterno descanso.

El vocero de la Diócesis, Juan Armando Renovato, detalló que durante el servicio se bendicen los óleos que son utilizados en las celebraciones de los sacramentos y para la unción de los enfermos; además todos los sacerdotes renuevan sus promesas a las que se comprometieron al ser ordenados ante el Obispo.

Para el jueves se tendrá la celebración de la Última Cena, sin el lavatorio de pies; el viernes no habrá viacrucis, acatando las disposiciones de salud y en todo el mundo no hay ninguna misa, hasta el sábado se realiza la Vigilia Pascual por la noche y el domingo se festeja la Resurrección de Jesucristo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *