Ofrece el OMPRI Coahuila conferencia ¨El amor y la violencia no son parejaa¨

0
58

En el marco del Día de la Mujer Mexicana, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Coahuila ofreció la conferencia “El amor y la violencia no son pareja” en los municipios de Matamoros y San Pedro; este miércoles por la tarde se impartirá en Parras.

Boreque Martínez González, Presidenta del ONMPRI en el estado, acudió a las ponencias y señaló que el propósito es que las mujeres conozcan sus derechos humanos, que deben ser respetadas y no violentadas.

Con estas charlas buscamos prevenir la violencia en las relaciones de pareja, añadió, al tiempo que destacó que el organismo a su cargo promueve estas conferencias dentro de la agenda anual de trabajo a favor de la población femenil y de sus causas.

Dijo que se cuenta con el apoyo total de la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, quien es una aliada de las mujeres, que conoce los problemas, retos y oportunidades que tienen.

“El amor y la violencia no son pareja” fue impartida por la doctora Rosa María Salazar, quien es la directora del refugio Luz y Esperanza A.C., que brinda respaldo a las mujeres víctimas de la violencia. Asistieron mujeres y hombres de la sociedad civil, así como militantes y los líderes del PRI en Matamoros, Servando Zárate y de San Pedro, Rafael García.

Las charlas se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Planeación Estratégica del PRI Coahuila a cargo de Diana Patricia González Soto, quien también asistió a las presentaciones.