Estatal

Ordena tribunal electoral a IEC subsanar omisión

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- Ante la omisión del Instituto Electoral de Coahuila de hacer los lineamientos para garantizar a la comunidad de la diversidad sexual y de otros grupos vulnerables como personas con discapacidad acceder efectivamente a cargos de representación popular, así lo resolvió el Tribunal Electoral de Coahuila.
Elena Treviño, magistrada del Tribunal Electoral de Coahuila, refirió que el instituto mencionado deberá hacer los lineamientos y atenderse la evidente de discriminación, exclusión social y de desigualdad en el acceso a dichos derechos.

Con lo anterior garantice su derecho al acceso a ser votado y votar con la posibilidad de participar con igualdad y ni discriminación para acceder a una candidatura de cargo público.

La resolución abordó dos medios de impugnación presentados contra la omisión de Consejo General del IEC, y ante la orden del Tribunal electoral de Coahuila NoéRuiz, presidente de la Asociación Civil de San Aelredo, dijo que es un gran avance, pero se necesita mas claridad si es a partir de este proceso electoral o del año 2023.

“Estas acciones afirmativas nacen a raíz de que la población LGBTI era marginada de los partidos políticos y no había una oportunidad para contender por un puesto de elección popular obligando a partidos políticos a permitir una cuota de representación de esta población”, dijo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *