Salud

¿Orina de niño? Los “remedios” más insólitos para curar el coronavirus

Algunos de los mitos o “remedios” caseros más insólitos señalan que la orina de niño tiene la capacidad de matar bacterias

A medida en que incrementa el número de muertos alrededor del mundo, se han difundido diversas recomendaciones o remedios para evitar el contagio del mortal virus; sin embargo, un alto porcentaje de las cosas que se dicen con respecto a los métodos para curar esta enfermedad no son ciertas.

Debido a la propagación de estas falsas recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado en diversas ocasiones al respecto, con el objetivo de aclarar que el covid-19 aún no tiene una cura.

Bajo esta postura, la OMS ha desmentido los mitos que se difunden, principalmente a través de redes sociales.

Los remedios más insólitos

Algunos de los mitos o remedios caseros más insólitos señalan que la orina de niño tiene la capacidad de matar bacterias al ser ingerida en una porción controlada y periódicamente.

Sobre la orina de los pequeños, especialistas han asegurado que este desecho biológico no mata los virus ni las bacterias. De igual manera, han negado que el consumo de cocaína funcione para protegerse contra el Covid-19, pues es una droga estimulante y adictiva cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

Las principales recomendaciones de las autoridades de salud es mantener la calma y lavarse bien las manos, así como evitar en la medida posible el acudir a lugares concurridos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *