Salud

Paciente con rara enfermedad denuncia omisión del IMSS

Jennifer MacDonald, portadora de una rara enfermedad denunció la omisión del IMSS para otorgarle los fármacos que necesita para tratar su padecimiento

CIUDAD DE MÉXICO

“¡Yo estoy peleando por mi vida!, ¡yo quiero vivir!”, afirmó Jennifer MacDonald, portadora de una rara enfermedad que le evita producir una proteína para proteger órganos como los riñones y pulmones y quien denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le ha dado el medicamento que requiere a pesar de haber ganado un amparo para que la institución se los brinde.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Jennifer MacDonald denunció:

“Desde el 29 de agosto fue la última dosis de medicamento ‘Semaira’ que recibí por el Instituto. El problema aquí es que como yo venía recibiéndolo desde el 3 de mayo ininterrumpidamente cada viernes, mi organismo reclama dónde está lo que tengo que recibir, y si tú ves el cambio físico en mi persona es tangible”, afirmó.

Jennifer MacDonald precisó que el padecimiento que sufre conocido como ‘deficiencia de alfa-1 antitripsina’, es una rara enfermedad genética provocada en el hígado.

“No produzco al ritmo que una persona sana una proteína que protege diferentes órganos como los riñones y los pulmones”, indicó.

Explicó que a partir del amparo que ganó, el IMSS le daba el medicamento ‘Semaira’, sin embargo, desde hace 15 días no se lo dan, a lo que dijo puede ser por lo costoso y por falta de conocimiento de las necesidades en este tipo de enfermedades.

Destacó que algunos médicos del IMSS, no tienen el conocimiento de esta deficiencia porque viene dentro del paquete de enfermedades raras, enfermedades huérfanas y no se ha investigado lo suficiente en México.

Jennifer MacDonald quien es originaria de la Ciudad de México, aunque desde hace varios años radica en Yucatán, en el puerto de Chicxulub, requiere de un inhibidor de la alfa-1 proteinasa humana para su supervivencia, además de un doble trasplante de pulmón.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button