Nacional

PAN y PRD culpan a López Obrador por la renuncia de Medina Mora

CDMX / 2019-10-04 11:56:32.- Políticos del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Corte podría deberse a la presión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador panista Damián Zepeda expresó en su cuenta de Twitter: “Terrible noticia para independencia del Poder Judicial la renuncia de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con ello se abre posibilidad de control absoluto de AMLO de las decisiones más relevantes: de nombrar a un incondicional lograría bloquear acciones de inconstitucionalidad y controversias”.

En la misma red, el secretario general nacional del PRD, Ángel Ávila, también lamentó la renuncia de Medina Mora, expresó: “Ojalá y no haya sido por presiones políticas por parte de la 4T. El asedio al Poder Judicial desde el Gobierno de López Obrador y de Morena ha sido la constante. Necesitamos un Poder Judicial Independiente”.

Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, celebró la renuncia de Medina Mora, pero también advirtió sobre la posibilidad de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador imponga a un “incondicional”.

Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García acusó a Medina Mora de haber hecho daño a Nuevo León antes de renunciar, al haber admitido una controversia constitucional del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para evitar que el Congreso local lo sancione por irregularidades durante su campaña presidencial de 2018.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button