Nacional

Panista la riega: dice que ‘sufragio efectivo, no reelección’ es frase de Juárez

Por Agencias

En el marco del aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, atribuyó la frase de Francisco I. Madero ‘sufragio efectivo, no reelección’ al benemérito de las Américas.

De acuerdo con El Imparcial, en un intento del PAN por aprovechar el día para criticar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las especulaciones de su hipotética intención de reelegirse, Elizondo y su bancada cometieron un error que conquistó las redes sociales.

Ver imagen en Twitter

@Porfirioibarra


Líder del PAN en Francisco Elizondo le atribuyó la frase de Francisco I. Madero a Benito Juárez

Antes de que Francisco ‘Kiko’ Elizondo compartiera una imagen de Benito Juárez con la frase de Madero a través de su cuenta de Facebook, el presidente de México respondió a los cuestionamientos que le hicieron durante su conferencia matutina.

Jalil Larreata Vezas@DarkRAYAS

lo que me sorprende es con natalicio de el ilustre Oaxaqueño que todavía existan Mexicanos puñetas que atribuyan la frase sufragio efectivo no reelección a Benito Juárez siendo de Francisco y Madero el colmo el chaqueto líder del PAN en Tamaulipas es uno de ellos!!

Ver los otros Tweets de Jalil Larreata Vezas

Sobre Benito Juárez, AMLO explicó que todos los seres humanos cometen errores y que fueron más los aciertos del benemérito, como  ‘su honestidad, su perseverancia, su apego a los principios’ y su estoicismo.

El mandatario señaló que además de las ‘muchísimas virtudes’ que tuvo Benito Juárez, su mensaje para ‘respetar a la soberanía’ nacional y su intención de ‘restaurar la república’ es ‘una cosa grande’:

Una vez comenté que fue tan grande la fama, la gloria del presidente Juárez, que se le admiraba en el extranjero”.

Según Regeneración, la consigna ‘sufragio efectivo, no reelección’ surgió tras la publicación del manifiesto que colocó a Francisco I. Madero en contra del porfiriato debido a que hizo un llamado al pueblo para que se levantara contra su gobierno, lo que ocasionó que iniciara la Revolución Mexicana con el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *