Deportes

Panorama difícil; Capitanes de la CDMX

El equipo se prepara para su incorporación a la G-League de la NBA, pero ve complejo debutar en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.

La pausa en la temporada de la NBA, a causa del nuevo coronavirus, podría impactar en la planeación de los Capitanes de la Ciudad de México, el equipo que se incorporará a la G-League (liga de desarrollo de la NBA) a partir de la próxima campaña.

Aunque el mensaje que les ha enviado la NBA es que sigan trabajando con base en las fechas establecidas, Juan Manuel García de León, director de operaciones de la franquicia, contempla que su debut en la G-League no sea a principios de noviembre, como se estableció.

Estamos en comunicación prácticamente diario para ir tratando los asuntos de nuestra incorporación a la G-League. Obviamente hay que tener en cuenta que, quizá, habrá un posible retraso en el arranque de la temporada, pero de cualquier manera la idea es estar listos en las fechas acordadas”, compartió el directivo en entrevista para Excélsior.

De acuerdo con García de León, el trabajo interno en la organización se ha intensificado desde enero para cumplir con los estándares que pide la NBA.

Lo que hemos hecho es empezar a afinar los detalles de planeación para las modificaciones que hay que hacer en el Gimnasio (Juan de la Barrera), ponernos en contacto con los proveedores de la G-League y la NBA para empezar a planear la compra de los equipos como, por ejemplo, tableros electrónicos, relojes, lo que tiene que ver con transmisión. La experiencia que le vamos a dar al asistente al gimnasio, para nosotros es importantísima. Entonces estamos trabajando mucho en eso, para que ir a un partido de Capitanes en la G-League sea una experiencia por demás relevante”, dijo el directivo, quien aseguró que, pese a la emergencia, no se han reducido los ingresos de la plantilla.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *