Regional

PARA CELEBRAR EL 151 ANIVERSARIO ENTREGA ALCALDE LICO QUINTANILLA ARCO DE BIENVENIDA DE SAN JOSÉ DEL AURA

San José del Aura, Coahuila. 28 de septiembre 2019.- Acompañado de la Secretaria de Turismo del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, el Alcalde de Progreso, Federico Quintanilla Riojas inauguró la noche de ayer la remodelación y ampliación del Arco de Bienvenida de San José del Aura, una obra de “Vamos a Michas” que llena de identidad y orgullo a los ciudadanos de esta comunidad,

En el marco de los festejos del 151 aniversario se entregó como regalo a los pobladores este nuevo espacio construido a través de la mezcla de recursos del gobierno estatal y municipal, con una inversión de 3.5 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil habitantes.

Con el tradicional corte de listo, se puso en funcionamiento el acceso principal que colinda con la comunidad de Minas de Barroterán y donde ahora se proyecta una nueva imagen, con alumbrado público, un área de descanso, estacionamiento, jardines, juegos infantiles, señalización y letras monumentales a la altura de las grandes ciudades.

A nombre de los habitantes, la Sra. Julia García Torres, resaltó la importancia de esta obra, que es de gran trascendencia para la gente de San José del Aura, porque es la puerta que proyecta el esfuerzo, el trabajo y el amor al pueblo, del que están muy orgullosos.

Agradeció al Alcalde, Federico Quintanilla, la iniciativa de darle identidad a la comunidad y al Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, por dar su respaldo para la edificación de esta obra.

En su intervención la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides a nombre del ejecutivo estatal, felicitó a los pobladores y destaco que con estas acciones se generan oportunidades de desarrollo, de orgullo, de identidad y sobre todo marcan la historia y a traen a los visitantes.

Por su parte, el munícipe hizo hincapié en el gran apoyo que reciben del Gobernador, Riquelme para ejecutar una inversión sin precedentes que se realiza en todas las comunidades de Progreso.

En este evento estuvieron presentes, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Arana García, el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Raúl Vara de Luna, regidores, síndicos, el Secretario del Ayuntamiento, Jonatan Aguilar y más de un centenar de ciudadanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button