Nacional

Peña es el peor Presidente en dos siglos: Labastida;

Sumió al PRI en la peor crisis desde su fundación

Agencias

Francisco Labastida Ochoa, ex Gobernador de Sinaloa y ex candidato presidencial en el 2000, aseguró que la tolerancia de Enrique Peña Nieto a la corrupción generó el rechazo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está pagando.

“El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población, que le diga algo, que la atraiga”, sentenció en entrevista.

 

Sinaloa, 12 de agosto .– Enrique Peña Nieto ha sido el peor Presidente de México en quizá dos siglos y sumió al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido, consideró Francisco Labastida Ochoa.

“Yo creo que el Presidente Peña fue el peor Presidente que hemos tenido en México, quizás en toda nuestra historia del siglo XX y del siglo XXI”, señaló el ex Gobernador de Sinaloa.

“Su tolerancia a la corrupción y a algunos actos de corrupción que le imputan generaron el rechazo al partido que el partido está pagando”, agregó el ex candidato presidencial en el 2000.

La debacle electoral del año pasado debe llevar al PRI a la autorreflexión, expuso el ex Gobernador de Sinaloa. Foto: Marco Ontiveros, Noroeste

Atendiendo al llamado de las elecciones internas del PRI, el ex Gobernador fue entrevistado por la prensa respecto a la situación actual del tricolor y lo que está en juego en esta elección interna.

“El partido está en su peor situación desde su creación, en los 90 años que tenemos como partido está hoy en una profunda crisis”, opinó.

“En parte porque el candidato de Morena, el Presidente actualmente López Obrador supo ganar la simpatía de la ciudadanía y tuvo un montón de votos, 53 por ciento, pero en parte por el pésimo Gobierno que tuvimos con el Presidente Peña”, sostuvo.

El PRI tiene que regresar a las bases del partido para recoger los valores de su fundación, con las que se nombraron creadores de instituciones torales para los mexicanos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social o el Infonavit, con ellas atendieron las necesidades de la sociedad, comentó Labastida Ochoa.

La debacle electoral del año pasado debe llevar al PRI a la autorreflexión, expuso el ex mandatario estatal.

“Años de exceso de gasto en políticas públicas que luego llevaron a años de una contracción del gasto público y la no atención de las necesidades de la gente, a eso se enfrentan”, criticó.

“El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población, que le diga algo, que la atraiga”, sentenció.

El PRI tiene grandes retos que enfrentar aún con la renovación de la dirigencia nacional, y tomar decisiones para recuperar la confianza del electorado, expuso.

“Hacer una imagen de honorabilidad, de honestidad, decirle a la gente propuestas que atraigan a la ciudadanía al electorado y eso significa tener una propuesta de solución de las necesidades de la gente, un camino para el país de desarrollo, un camino de una mejor seguridad pública, un camino que no fomente la gran inequidad social que hay la gran distancia entre los que tienen todo y los que tienen muy poco o nada”, dijo.

“De no ocurrir esto hay que ir preparando los funerales del PRI, como usted dice, no hay futuro seguro ni para bien ni para mal”, dictaminó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button