Avance

Pese a pérdida, el peso se mantiene debajo de los $20 por dólar

 

El peso mexicano se depreciaba el lunes siguiendo el desempeño de otras monedas emergentes tras la divulgación de débiles cifras de la economía china, en un mercado errático atento a las reuniones de primavera boreal del FMI y el Banco Mundial para tratar las perspectivas de crecimiento global.

La divisa MXN= cotizaba en 19.9661 por dólar, con una pérdida del 0.13 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Poco antes llegó a avanzar un 0.22 por ciento luego de que el Congreso rechazó una propuesta de reforma constitucional al sector eléctrico impulsada por el presidente.

 

Desde el jueves pasado, la moneda mexicana se presionó, después de que el FMI anunciara que se prepara para recortar las estimaciones de crecimiento para 2022 y 2023″, dijo la firma CI Banco en un reporte.

 

“En la sesión de hoy, los operadores también centran su atención en varios factores, como los resultados empresariales en Estados Unidos, las cifras económicas en China, la evolución de la pandemia de coronavirus en el gigante asiático y la guerra en Ucrania”, agregó.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 19.85 a 20.00, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close