Nacional

Pese a semáforo amarillo, Querétaro mantiene restricciones

Al menos por dos semanas se implementarán las medidas sanitarias contra Covid-19, de 'Escenario B'; el objetivo es coadyuvar en la recuperación integral del estado

Agencias

QUERÉTARO

 

Pese a que el semáforo epidemiológico federal de riesgo de propagación de Covid-19, ubicó a Querétaro en color amarillo la entidad mantendrá las restricciones sanitarias de “Escenario B” al menos por dos semanas más.

Así lo acordó el comité técnico de salud, el cual precisó que  “al menos hasta el próximo domingo 25 de abril, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y coadyuvar en la recuperación integral del estado, por lo que se exhorta a continuar la aplicación de las medidas sanitarias”.

 

En la reunión, los integrantes del comité evaluaron la situación epidemiológica por Covid-19 en la entidad y destacaron que en los últimos días se ha registrado una disminución en el número de casos activos.

Entre las medidas se insistió en el llamado a permanecer en casa en la medida de lo posible, “limitando la movilidad solo para necesidades indispensables; evitar vacacionar y realizar o acudir a reuniones sociales, entendiendo que la responsabilidad social suma a los resultados colectivos”.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *