Nacional

Peso cae 2% en medio de aumento de solicitudes por desempleo en EU

La moneda mexicana retrocedió 45 centavos en el ámbito interbancario, de acuerdo con datos del Banxico.

El peso cayó este jueves frente al dólar, acompañado de las monedas de mercados emergentes, en particular monedas latinoamericanas, en un contexto precedido de ajustes en las plazas bursátiles en Europa y Asia y datos relacionados con desempleo en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana retrocedió 2.0429 por ciento, o 45 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en 22.72, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.86 pesos, según Citibanamex.

En la sesión, la divisa nacional tocó un mínimo de 22.1959 unidades por dólar a las 4:18 horas, mientras que el máximo del día se encuentra en 22.7404 unidades, a las 11:40 horas.

La volatilidad implícita del peso a un mes cayó a 19.217 por ciento, su primer retroceso en nueve días.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.46 por ciento, a los mil 219 puntos.

El miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera señaló que la recuperación de México sería más lenta que su tasa de contracción durante la cuarentena para contener el brote.

En datos económicos, más temprano este jueves se publicaron las solicitudes iniciales de seguro por desempleo semanales en Estados Unidos, las cuales mostraron un ligero aumento a los 1.5 millones, 340 mil más que la semana pasada y por encima del estimado de los analistas, que anticiparon 1.2 millones. Los reclamos continuos superaron los 2 millones.

Los inversionistas ponderan el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y China con información económica positiva, así como con un gran número de medidas de estímulo.

En este sentido, en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra mantuvo su tasa de referencia sin cambios en 0.10 por ciento, expandiendo su programa de activos en libras a 100 mil millones para totalizar 745 mil millones.

En otras decisiones de política monetaria, los bancos centrales de Suiza, Noruega y Taiwan –con este último sorprendiendo– mantuvieron sus tasas sin cambios, mientras que en Indonesia la autoridad monetaria redujo la tasa en 25 puntos base a 4.25 por ciento. Adicionalmente, en China, el PBoC señaló que recortará los requerimientos de reserva nuevamente y buscará ampliar el flujo de crédito.

En el frente geopolítico, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una ley que incluye sanciones a oficiales chinos que hayan participado en la detención de musulmanes en campos de internamiento.

También comenzaron a circular extractos del libro de su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, con comentarios bastante negativos en torno a la administración así como de Trump en particular.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver
Close