Nacional

Pide AMLO frenar influyentismo en Poder Judicial

Dijo que, desde el Poder Ejecutivo, no habrá consigna para favorecer o perjudicar a nadie

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los encargados del Poder Judicial que no haya influyentismo y corrupción, y que no se use su nombre o el del Gobierno federal.

“Pedirles a los encargados del Poder Judicial, con todo respeto, que se conduzcan con rectitud, que no haya influyentismo o corrupción, que no se use mi nombre o del Gobierno federal, del Poder Ejecutivo”, dijo en su conferencia matutina.

El Mandatario federal dijo que, desde el Poder Ejecutivo, no habrá consigna para favorecer o perjudicar a nadie en asuntos judiciales que corresponden a la FGR y al Poder Judicial.

“Yo solo puedo comentar que no hay consiga, como era antes, del Poder Ejecutivo, de favorecer o de perjudicar a nadie, que se escuche bien y que se escuche lejos, que los escuchen ministerios públicos, jueces, magistrados, ministros, no hay recomendación, en ningún caso, del Presidente, cuando se trata de asuntos judiciales que corresponden a la Fiscalía General o al Poder Judicial, para que quede completamente claro, este es un cambio”.

“Nadie está autorizado desde el Ejecutivo para gestionar nada a favor o en contra de los ciudadanos que están ventilando sus asuntos en los tribunales”, afirmó desde Palacio Nacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button