Avance

Pide López-Gatell no relajar medidas

Cambio en semáforo no significa que epidemia acabó. Chiapas ahora es el único estado en verde, por lo que la Ssa no descarta que se vacune a los maestros

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a mantener, para este 14 de febrero, las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de covid-19.

Quien esté entusiasta por ello, por la amistad, por el amor, tome en cuenta lo mismo que hemos dicho en el día de la madre, en el día del padre, en el día del niño, en el día de los abuelos, cualquier congregación puede llevar a un grado muy importante de riesgo de contagio.

Entonces, si tenemos aprecio por nuestras amigas y amigos, o sí tenemos amor, expresémoslo también absteniéndonos de llevarle riesgo a las personas a quienes amamos”, manifestó.

 

 

CASI UN AÑO

A 16 días de cumplirse un año de la detección del primer caso por coronavirus en el país, las muertes ascendieron a 172 mil 557, mientras el número de casos confirmados es de un millón 978 mil 954 y de dos millones 174 mil 767 los casos estimados. Los casos estimados activos son 67 mil 668, el 3% del total.

En el semáforo epidemiológico sólo dos estados estarán en rojo a partir del lunes 15 de febrero: Guerrero y Guanajuato. Veintiún entidades en naranja:  Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí,  Jalisco, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos y Ciudad de México, de los cuales los últimos ocho están en riesgo de volver al rojo.

En amarillo estarán 8 estados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y uno en semáforo verde: Chiapas.

Es importante no desbocarnos, no llevar a relajar las medidas de prevención, salir masivamente de casa, dejar de usar el cubrebocas, dejar de lavarnos las manos. Hay que seguir con las medidas porque el riesgo de todos modos existe. Cambiar de semáforo de rojo a naranja, de naranja a amarillo, incluso de amarillo a verde, no quiere decir que la epidemia se haya terminado. Chiapas, por ejemplo, ahora pasa de amarillo a verde, no quiere decir que se acabó la epidemia de covid-19 en Chiapas, quiere decir que hay un riesgo en el mínimo grado.

 

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *