Local

Pide P C. extremar precauciones si sales de vacaciones

por Semana Santa

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH- El Director de Protección Civil, Gustavo Vázquez, brindo unas recomendaciones para evitar accidentes en carreteras, balnearios, lagos y ríos, ahora que inicia la temporada de vacaciones por Semana Santa.

Para viajar de manera segura cerciorarse del buen estado de tu vehículo; revisa los sistemas eléctrico, dirección, freno, suspensión, enfriamiento, así como las condiciones y la presión de los neumáticos; los niveles (aceite, agua, líquido de frenos.

Checa los limpiaparabrisas y, preferentemente, cambia las plumas con el fin de que funcionen correctamente. Infórmate de las indicaciones viales, usa el cinturón de seguridad y respeta los señalamientos de tránsito.
Por seguridad, los menores de 11 años deben viajar en los asientos traseros, usar en todo momento cinturón de seguridad y, en su caso, asientos para infantes o portabebés

En caso de acudir a ríos, arroyos, manantiales y albercas si no sabes nadar, no te metas en lo profundo.
Respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades.
Los menores de edad deberán usar chaleco salvavidas y permanecer vigilados en todo momento, después de ingerir alimentos, espera al menos 2 horas para meterte a nadar, de lo contrario puedes sufrir una congestión.
Ingiere suficientes líquidos para evitar la deshidratación.

Procura no exponerte a los rayos del sol cuando este se encuentre en su “cenit” (en lo más alto), usa bloqueador solar para la piel con un alto factor de protección solar, sombrero, gorra o sombrilla, vestimenta de algodón, lino, etc. con el fin de evitar quemaduras.
Si ingieres bebidas alcohólicas o consumes sustancias que alteren tus sentidos alejarse del agua.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien puede ver
Close