Zona Norte

Piden notarios evitar pleitos familiares a causa de herencias

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Evitar problemas familiares a futuro es lo que aseguran los notarios si las personas conocieran la importancia del trabajo de un notario público quien le da certeza o legalidad jurídica en la compra o venta de bienes, o en la donación de propiedades.

Héctor Carmona Martínez presidente distrital del colegio de notarios de Coahuila explicó que a pesar de que en Acuña hay diez notarios activos, la ciudadanía sigue haciendo tratos a la palabra cuando se trata de donar bienes o en la compra venta de terrenos y más entre familiares, explico que estas acciones causan problemas entre las familias al no haber legalidad en esto.

Es de saber que muchas familias se dividen a causa de herencias o testamentos sin validez, esto es común cuando las personas mueren o deciden entregar bienes a terceros y solo se dejo un papel que no tiene valor jurídico.

Hay programas inclusive de gobierno que te permiten poder facilitarte los trámites ante un notario, pero es importante que la ciudadanía se acerque a cualquiera de las notarias en su ciudad concluyo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *