Estatal

Piden poner ALTO a ECOCIDIO en zona Centro de Saltillo

Eugenia Cabriales | Saltillo; Coahuila.- Organizaciones ambientales y activistas a través de redes sociales exigen por alto a la tala de árboles en la zona centro de Saltillo, específicamente a la Alameda Zaragoza.

En páginas de Facebook, como The Secret Cactus Society, evidenciaron a través de fotografías, los hechos que consideran un ecocidio, donde refieren se hace un daño al centro histórico y al ambiente en general.

Manifestaron que la destrucción de árboles es la razón de una presunta obra proyectada para esa parte de la ciudad, que consiste en una plaza comercial denominada ARCADA

La tala y cortes a arboles ya daño álamos, nogales, yucas y demás especies han sido podadas o cortadas por completo para dar pie a lo que será un espacio comercial con cero concepto sobre lo que es Saltillo, refieren.

Y solicitaron a la comunidad en general lo siguiente: “Queremos que nos ayuden a seguir evidenciando este acto de nula conciencia ambiental. ¿Tienes fotos allí, algún recuerdo, te retrataste en los murales de la pared o sabes algo sobre la casa que está en su interior? Déjalo en los comentarios, hagamos ver que la ciudad sí tiene memoria, indigno y conciencia colectiva.

Exhortaron al alcalde Manolo Jiménez a que se retire con una última buena obra, además solicitaron al Gobierno Federal la intervención para detener este ecocidio. Ya dirección del Medio Ambiente que aplique la ley.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *